Adhesión de CALCSICOVA a la campaña «Ha llegado la hora»

Estimado/a amig@, CALCASICOVA se adhiere a la campaña: «Ha llegado la hora»

Hoy, martes 17 de mayo, más de 10.000 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos de más de 20 países hemos lanzado la campaña «The Time Is Now» (www.thetimeisnow.eu), exigiendo a los Jefes de Gobierno de los países europeos un acuerdo sobre el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), también conocida como Tasa Robin Hood, en el ECOFIN del 17 de junio.

Las organizaciones y colectivos pedimos que los gobiernos no cedan ante la presión del sector financiero, que amenaza con hacer descarrilar la iniciativa, y que lleguen al fin a un acuerdo histórico sobre un impuesto que lleva negociándose desde 2011 y que supondrá millones de euros de ingresos para los 10 países de la Unión Europea que negocian su implantación. Fondos que, en un acuerdo ideal, ayudarán a luchar contra la pobreza (dentro y fuera de Europa) y contra los estragos del cambio climático. El ITF, además, es un impuesto justo que hará pagar impuestos a los que, en gran parte, han sido responsables de la crisis y que, también, ayudará a evitar la especulación.

La campaña The Time Is Now (#TheTimeIsNow) cuenta con el apoyo de personalidades europeas. En España, el periodista Iñaki Gabilondo se ha sumado a su lanzamiento con varios vídeos que muestran la importancia de un futuro acuerdo. Las organizaciones han creado una página Web en la que los ciudadanos pueden mostrar su apoyo al impuesto, y han enviado una carta conjunta a los Jefes de Gobierno de cada país europeo que forma parte de las negociaciones para pedir un acuerdo de cara al próximo ECOFIN de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *