Creación de la Comisión paritaria entre CCOO y CALCSICOVA

14/02/2018

Desde el compromiso contra las discriminaciones que sufren las personas que conviven con el VIH y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos y con una especial atención a las padecidas en el laboral, se reactiva el Convenio firmado entre las dos organizaciones con la creación y puesta en marcha de esta comisión, que definirá y pondrá las acciones de información, formación, sensibilización y asesoramiento que se pondrán en marcha para cumplir los objetivos previstos en el citado convenio.

La comisión está formada por dos integrantes de cada una de las entidades firmantes y está previsto que se reúna como mínimo dos veces al año.

En este acto han estado presentes el presidente de CALCSICOVA, Carlos M. Gómez García y la secretaria de la Dona, Polítiques LGTBI i Institucional CCOO PV, Cloti Iborra Alcaraz. Ambas organizaciones han hablado de incidir en varias líneas de trabajo, como una jornada específica de formación en salud laboral sobre VIH en los centros de trabajo. También han acordado trabajar conjuntamente para establecer cómo salvaguardar la intimidad de las trabajadoras y de los trabajadores en las empresas en cuanto al grado de discapacidad y el DTF (Dictamen Medico Facultativo).

Para el desarrollo de estas primeras acciones, la Comisión de Seguimiento se ha emplazado para una próxima reunión, prevista para el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *