FNETH y Apoyo Positivo nos invitan a unirnos a la campaña por el Día Mundial de las Hepatitis

Tras un año en el que la pandemia por Covid-19 ha centrado todas las miradas, las asociaciones de pacientes reclaman atención para las enfermedades hepáticas con una campaña informativa sobre las hepatitis virales que pretende concienciar y acabar con prejuicios existentes.

El objetivo de eliminación de las Hepatitis Víricas marcado por la OMS para 2030 está en peligro si no actuamos. El impulso de campañas de microeliminación y el fomento de la vacunación de VHB en personas adultas pueden ser claves para avanzar en nuestros objetivos.

Por todo ello, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y Apoyo Positivo, con la colaboración de las compañías biofarmacéuticas AbbVie y Gilead, y el aval científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), presentan una campaña con motivo del Día Mundial de las Hepatitis.

La campaña tiene tres objetivos fundamentales:

  • Sensibilizar y concienciar sobre las hepatitis virales. 
  • Fomentar la vacunación de Hepatitis B en personas adultas, así como la mayor implementación de programas de microeliminación de la Hepatitis C en nuestro país, algo que consideramos fundamental para conseguir el objetivo de eliminación 2030 marcado por la OMS.
  • Mediante el hashtag #AclaraLosPrejuicios pretendemos desmentir prejuicios sobre la Hepatitis C y sus pacientes que desgraciadamente aún son bastante comunes en nuestra sociedad.

Vacuna Hepatitis B

VHB + VHD

Prevención de la Hepatitis C

VHC y Microeliminación

#AclaraLosPrejuicios

Conoce toda la campaña en detalle: https://apoyopositivo.org/blog/aclaralosprejuicios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *