València firma el Pacto Autonómico frente al VIH y el estigma

Firma del Pacto Autonómico frente al VIH y el Estigma

Hoy la Conselleria de Sanitat (Dª. Carmen Montón) y @calcsicova (Carlos M. Gómez) han firmado el Pacto Autonómico frente al VIH y el estigma, lo que supone una respuesta integral ante la infección, con un compromiso para luchar contra los prejuicios en torno a quienes viven con VIH, así como el fomento del sexo más seguro, del diagnóstico precoz y de la investigación.
En la reunión y posterior firma han estado presentes también el Secretario Autonómico de Salud Pública (D. Narcís Vázquez), los Directores Generales de Salud Pública (Dª. Ana María García) de Farmacia y Productos Sanitarios (Patricia Lacruz) de Asistencia Sanitaria (Rafa Sotoca) y otros miembros de sus respectivos equipos de trabajo. Por nuestra parte Susana Marco (CCASCV), Luís Vaño (ASHECOVA), María José Calero (CASDA), Víctor Martínez (AVACOS-H) y David Peiró (Lambda).

Los presentes en la firma del Pacto Autonómico frente al VIH y el estigma


Carlos M. Gómez «Con este Pacto se ponen los cimientos para un trabajo conjunto con el que esperamos conseguir poner a la Comunidad Valenciana como referencia de un trabajo ejemplar e integral para la erradicación del #VIH y el #Sida y la consecución de los objetivos de ONUSIDA 90-90-90″.


#MICOF #Prevención #PrEP #Sensibilizació #Valencia @GVAsanitat @cesida_esp @GVADrPeset @AjuntamentVLC @ASHECOVA @lambdavalencia @fambitprevencio @ACAVIH @dipvalencia @ccasv_info
Signem el Pacte Autonòmic enfront del #VIH.


AVACOS-H
Lambda, col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *