Luis Vañó Gisbert elegido como presidente del CERMI Comunitat Valenciana

Por primera vez una federación de entidades de VIH es miembro y asume la presidencia de un CERMI

Valencia, 1 de febrero de 2017.- El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha elegido a Luis Vañó Gisbert, miembro de su Comité Ejecutivo desde hace 8 años, como presidente y representante legal de la entidad, con una propuesta estratégica, adaptada a la actual situación de las entidades.

Luis Vañó, como representante de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), plantea una serie de propuestas de acción y consenso para llevar a cabo en su nuevo mandato en el CERMI CV. En este sentido, sostiene que su presidencia asumirá del Plan de Trabajo 2017-2020 presentado a la Asamblea General como propuesta de acción y que se fundamenta en la aplicación del Plan de Actuación 2016 que aprobó el CERMI CV en su Asamblea del pasado 22 de junio.

Luis Vaño Gisbert (Presidente CERMI CV): «Trabajando conjuntamente, el compromiso y el sentimiento de pertenencia se ha hecho más fuerte.

Agradecemos los apoyos de personas y federaciones, sabiendo la responsabilidad y el trabajo que esta decisión supone y conscientes del gran reto. Desde el nuevo Comité Ejecutivo, empezamos a trabajar desde ya, para todas las federaciones que componen el CERMI y por consiguiente, para todas las personas con discapacidad».

Carlos M. Gómez (Presidente de CALCSICOVA): «Desde nuestra Coordinadora queremos en primer lugar agradecer al CERMI CV y muy especialmente a Joan Planells (Presidente saliente), por haber sido la primera Comunidad Autonómica en integrar a una Federación de entidades de VIH y sida como miembros de pleno derecho, siendo el primer CERMI a nivel nacional en hacerlo, rompiendo esas barreras invisibles que la sociedad aún pone a las personas afectadas por estas patologías. No podía empezar mejor este año 2017, en el que nuestra organización cumple 20 años dando este gran paso por la visibilidad y la integración».

El nuevo Comité Ejecutivo esta formado también como Vicepresidente y en representación de la Federación PLENA INCLUSION CV por D. Mario Puerto Guirrea, como Secretario y en representación de la ONCE por D. Enrique LLin Ruiz y como Tesorera, en representante de HELIX CV por Dña. Vanesa Mari Corella.  

El resto de federaciones; COCEMFE CV; FEDERACION DE SALUT MENTAL CV ; FEDER; PREDIF; FISD; ASPACE; FUNDACION ESPINA BIFIDA; FESORD; FESA; FEVADACE y a CALCSICOVA están representadas en una vocalía.

#SomosCERMICV

Luis Vañó: 690 038 490

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *