Cartel ganador para la campaña del 1 de diciembre

Un año mas, y en el marco del Convenio de Colaboración que tenemos con la UPV, hoy nos reunimos en la Facultad de Bellas Artes con el Vicedecano de Cultura de la Facultad, con el Sr. Ricardo Forriols, con el profesor de diseño Rodrigo Perez Galindo y representantes de BBAA, CALCSICOVA y CESIDA (Online) para seleccionar conjuntamente el cartel con el que se presentaran las acciones que se desarrollaran  alrededor del 1 de Diciembre.

Todos los carteles seran expuestos a partir del 30 de noviembre en CaRevolta y ese dia se hara entrega del premio a los tres carteles premiados. El primer premio es una obra de Amelia Soler Escriva y los dos finalistas Sandra Tirado Mestre y Alicia Herrera Blanes.

Agradecer a BBAA un año mas su implicación en este proyecto que se lleva ejecutando desde los principios de la Coordinadora, y que es nuestro mayor orgullo, y sobre todo agradecer a todas las personas que han participado y han plasmado en sus obras su visión, acercando a la sociedad un poco mas el VIH y su relación con el arte desde el principio de la pandemia.

Tras en octubre decidir que nuestro lema este año sería “VIH; Pacto de Estado. Sobran Razones”, en un proceso de participación que este año por primera vez se hizo entre las diferentes organizaciónes de CESIDA, ya que este año el lema sera compartido por gran parte de las entidades miembro de la Coordinadora Estatal en todo el pais y enfoicado a la incidencia politica por la proximidad de las elecciones, solicitando en pacto de Estado que perdure independientemente del color del gobierno.

Nuestro trabajo en la clase de Proyectos-Pintura-Dibujo con las alumnas y alumnos fue dar una charla sobre aspectos básicos del VIH y del Sida, y ofrecer información sobre las actitudes sociales de la población española hacia el VIH, además de favorecer de forma activa el análisis de actitudes del alumnado durante la charla. También dimos indicaciones técnicas y ejemplos concretos de lo que debía contener el cartel, y les presentamos y explicamos el lema sobre el que debían trabajar.

El ganador es el que se difundira a partir de unos días a nivel autonómico y el que las entidades de la Coordinadora utilizaran para difundir sus actos en cada una de sus demarcaciones. También se presenta a nivel estatal a través de CESIDA y, en el caso de que alguna plataforma o entidades de otras autonomías (como viene pasando en los últimos 4 años) tengan interés, se les cede el diseño y se les pone en contacto con el artista para no desvirtuar su obra. El único requisito es respetar el nombre del autor y los logos de las organizaciones responsables del proyecto.

MANIFIESTO DIA MUNDIAL DEL SIDA 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *