#HoyMásQueNunca: Miradas de historia. Hacia la Nueva era del VIH.

El 1 de diciembre, con motivo del día mundial del VIH y el sida, inauguramos la exposición «Hoy + que nunca: Miradas de historia. Hacia la nueva era del VIH», que muestra la historia del VIH en la Comunitat Valenciana a través de los diferentes carteles de los días mundiales y a través de textos que contienen los hitos de cada año.

Presentación de la exposición:

El presente del VIH se construyó con unos cimientos de dolor, muerte, culpa y rechazo.

Ese pasado de solo hace 40 años ha ido creciendo y haciéndose visible gracias al lado humano de personas afectadas que por necesidad se unieron, dando forma, poniendo cara y nombre a todos los aspectos de este virus que se convertiría en pandemia y escribiría uno de los capítulos finales del siglo XX.

Hoy queremos y debemos poner nuestra parte de historia, recopilar y compartir ese legado a este futuro incierto que nos abraza, con una exposición que silenciosa, cuenta historias de superación, de esfuerzo, de activismo y de amor, que escribió gente anónima, héroes, profesionales y personas de toda clase, color, género y profesión.

Esta exposición es el primer paso de un proyecto que esperamos sirva para definir un mapa de nuestra comunidad, un memorial para todas las personas que lo hicieron posible y ser visibles en la sociedad e «inmortales» en la memoria. Además, esperamos que ayude a crear una herramienta de información, educación y prevención.

Carlos M. Gómez, presidente CALCSICOVA

¿Dónde verla?

La exposición se puede visitar en Ca Revolta (Carrer de Santa Teresa, 10, 46001 València), hasta el 11 de diciembre, de lunes a sábado de 18:00 a 22:00. Después será una exposición itinerante, os avisaremos de los lugares en la que la exhibiremos.

Os esperamos a todas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *