Darias reafirma el compromiso nacional para erradicar el VIH como problema de salud pública para 2030

  • «Está en nuestras manos erradicar la transmisión del VIH y mejorar la vida de las personas que viven con él», Carolina Darias, Ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha intervenido en la Reunión del Alto Nivel sobre el Sida, bajo el lema «Poner fin a las desigualdades, poner fin al sida». La reunión se ha planteado con el objetivo de erradicar los determinantes sociales que alimentan la epidemia del VIH en un momento histórico, 40 años después de la aparición de los primeros casos y 25 años desde la creación de ONUSIDA.

Reunión de Alto Nivel sobre el sida

La reunión de alto nivel sobre el sida tiene lugar del 8 al 10 de junio de 2021. Esta reunión de alto nivel analizará el progreso realizado en lo referente a la reducción del impacto del VIH desde la última reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida, celebrada en el año 2016. La Asamblea General espera adoptar una nueva declaración política que guíe la futura dirección de la respuesta al sida.

La reunión de alto nivel de 2021 será el trampolín para comenzar una década de acción en la que se reduzcan las desigualdades y se erradiquen los determinantes sociales que alimentan la epidemia del VIH. La reunión de alto nivel llega en un momento histórico para la respuesta al sida, 40 años después de la aparición de los primeros casos de VIH y 25 años desde la creación de ONUSIDA. ONUSIDA pide el más alto nivel de participación gubernamental en la reunión y el máximo compromiso de la sociedad civil y de todas las partes interesadas, a través de todos los canales, tal como se estableció en las modalidades de la reunión de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.