Denunciamos al arzobispo de València, Antonio Cañizares, por sus comentarios homófobos y machistas

Denunciamos al arzobispo de València, Antonio Cañizares, por sus comentarios homófobos y machistas

Casi cuarenta entidades y asociaciones apoyan la propuesta de llevar al arzobispo a juicio después de sus palabras sobre el feminismo y “el imperio gay”.

La denuncia se presenta el viernes, 3 de junio, en la Ciutat de la Justicia de Valencia

Desde Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se han puesto en marcha las últimas acciones para sacar adelante la denuncia contra el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. La acción se produce después de las “condenables declaraciones contra las personas homosexuales y el movimiento feminista”, según recuerda Fani Boronat, coordinadora general de Lambda. La denuncia se presentará en la Ciutat de la Justicia de Valencia, mañana viernes, 3 de junio.

En este sentido, desde Lambda indican que esta acción se ha podido llevar adelante gracias a la adhesión de casi cuarenta entidades que también firmarán como denunciantes ante la Fiscalía de delitos de odio contra las declaraciones del arzobispo Antonio Cañizares, “palabras llenas de odio, homófobas y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra aquellas personas que no entramos dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica”, añade Fani Boronat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *