Día internacional de la mujer 2017

8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por la igualdad frente la discriminación

-CALCSICOVA frente a la doble discriminación de la mujer “positiva” en el acceso laboral.

-Las coordinadoras de VIH Autonómicas y Nacionales, como entidades feministas, se suman al movimiento reivindicativo por un Pacto de Estado contra la violencia de género.

-Ni una menos.

La Coordinadora, se suma al lema central de Naciones Unidas con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, ‘Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030’.

Naciones Unidas exhorta a todas las personas, sectores y gobiernos a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres y erradique su discriminación, “que en el caso de las mujeres con VIH es doble, por ser mujer y por tener infección del VIH”.

Hoy 8 de marzo, solicitamos se adopten con urgencia las políticas necesarias que erradiquen las brechas de genero en todos los ámbitos ce la sociedad, con especial atención a los puestos de trabajo, las pensiones y las prestaciones sociales.

Asimismo exigimos el Pacto de Estado contra la violencia de genero y la puesta en marcha de leyes de discriminación y de igualdad salarial. La aplicación de la normativa de igualdad para avanzar en la conciliación y corresponsabilidad entre hombres y mujeres y contra la violencia hacia las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *