Día Mundial de la acción frente al VIH y sida 2015

El Ayuntamiento de Valencia cuelga el lazo y se ilumina de rojo.

1 de diciembre del 2015

El Ayuntamiento de Valencia, tras haber aprobado en pleno y por unanimidad, el compromiso en la defensa de los derechos y acciones para erradicar las nuevas infecciones de VIH, firmará este 1 de Diciembre “Día Internacional de la Acción Contra el Sida” la Declaración de París en un acto simbólico a las 18 horas, junto a representantes de las entidades de CALCSICOV: AMBIT, ASHECOVA, AVACOS-H, CASDA y LAMBDA. 

Con este acto, Valencia será la segunda ciudad de España en adherirse a la Declaración de París, tomada el 1 de diciembre de 2014 y que supone una acción acelerada en las ciudades para poner fin a la epidemia del sida, comprometiendo a la ciudad de Valencia también a alcanzar los objetivos 90-90-90 para 2020. Nos encontramos ante un momento histórico para la respuesta al sida. Gracias a los avances científicos, el activismo comunitario y el compromiso político podemos detener la enfermedad y evitar mas muertes relacionadas con el sida.

Estos cambios ya empiezan a visibilizarse y este año el Ayuntamiento de Valencia colgará por primera vez en muchos años un lazo rojo en el balcón principal e iluminara de rojo el Ayuntamiento. Actos que aunque simbólicos, en la ciudad de Valencia llevábamos mucho tiempo queriendo contemplar como mensaje de apoyo y compromiso desde las instancias públicas y que esperamos puedan fructificar pronto en una hoja de ruta conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *