La Halloween Road inunda València de terroríficos corredores

Más de 1.500 corredores disfrutaron de la música en la Marina Real, y otros miles del festival Scream en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real se convirtió en la tarde y noche de este sábado en escenarios de distintas actividades para celebrar Halloween que han reunido a miles de personas en torno a la música o al running.

En la Marina Real se celebró la segunda edición de la Hallowwen Road, una «carrera terrorífica» con cerca de 1.500 asistentes, el 65 % mujeres y niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, según fuentes de la organización.

Se trata de una carrera de cuatro kilómetros «divertida, familiar y única», organizado por Gula Sport y el Master de Gestión Deportiva de la Universitat Politècnica de València (UPV) y en la que han trabajado más de 200 profesionales entre técnicos, artistas y especialistas.

Durante el recorrido, con quince puntos de animación, los participantes se han encontrado sorpresas, brujas, monstruos, sustos y mucha diversión, según las fuentes, que han agregado que unos 150 actores y animadores han interactuado con todo el público en cada kilómetro. La organización de la Halloween Road celebraba a media noche la Valencia Zombi Party, con la entrega de premios y la celebración de un Flashmod Thriller y una fiesta zombi.

Esta edición de la Halloween Road ha puesto en marcha la campaña solidaria «Trae tu juguete» en colaboración con la asociación Ambessa, para contribuir a la construcción y equipamiento de un hogar para 100 menores en situación de desamparo y orfandad en Etiopía.

Por otra parte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fue el escenario del festival Scream, que transformó la capital valenciana en una «película de terror», con música dance a cargo de una veintena de artistas, que fue seguida por cerca de doce mil asistentes. El ritmo corrió a cargo de pinchadiscos internacionales de primera fila como Dimitri Vangelis & Wyman, Jay Hardway, Steve Lawler, Gaiser y Matthias Tanzmann. También hubo una amplia representación de la música electrónica española con nombres como Dj Nano, The Zombie Kids, PaulHard y Space Elephants.

Una de las novedades del escenario Techno corrió a cargo de un artista español Cristian Varela, que estrenó en exclusiva mundial su nuevo espectáculo musical en directo, bautizado como Varelive. La decoración del espacio con motivos ornamentales de Halloween (calaveras, calabazas, esqueletos…) corrió a cargo del artista fallero Fede Alonso.

Se trata de la segunda edición de este evento tras el éxito de la edición de 2014, según fuentes de la organización, que afirman que esto avala que la fiesta de Halloween «ha echado definitivamente raíces en España». «La temática del miedo está en un momento dulce y su combinación con música electrónica gusta mucho, particularmente al público estudiante», aseguran las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *