Luis Vañó es reelegido presidente del CERMI CV

El Vicepresidente de CALCSICOVA asume cuatro años más de presidencia en el CERMI CV en representación de nuestra coordinadora

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha reelegido a Luis Vañó Gisbert, miembro de su Comité Ejecutivo, como presidente y representante legal de la entidad, con una propuesta estratégica, adaptada a la actual situación de las entidades.

Por su parte, Enrique Llin Ruiz (ONCE CV) es el secretario general del CERMI CV; Marian Ferrus Pérez (Plena Inclusión CV) la vicepresidenta; y Rosa Bayarri Romar (Federación Salud Mental CV) la tesorera. 

Se trata de una decisión muy importante para el Comité por el momento histórico que hemos pasado y estamos pasando. «Trabajaremos teniendo en cuenta que lo social solo puede mejorar con la colaboración de nuestro sector y con una confianza construida y compartida entre la Generalitat Valenciana y la sociedad civil organizada de la discapacidad, como es el CERMI CV», declara Vañó Gisbert.

En estos últimos cuatro años el CERMI CV ha avanzado mucho en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en su posicionamiento como interlocutor ante la Administración. Esta elección reafirma el mandato de Luis Vañó y la Ejecutiva.

«La discapacidad no es una condición por curar, por completar o por reparar, sino que es una construcción relacional entre la sociedad y un sujeto (individual o colectivo)», añade.

«La discapacidad toma cuerpo en un espacio situacional, dinámico e interactivo entre alguien con cierta particularidad y la comunidad que lo rodea. Seguiremos haciendo bandera y precepto de: nada por la discapacidad, sin la discapacidad. Tenemos que trabajar con urgencia hacia una transformación de nuestro sector».

15.03.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *