Mosaico: Se buscan voluntarios para la recta final del ensayo de la vacuna del VIH

España entra en la recta final para la vacuna del VIH: se buscan voluntarios contra reloj para el ensayo  ‘Mosaico’, que puede traer la primera vacuna contra el virus.

Así lo asegura a RTVE.es uno de los capitanes del ensayo en nuestro país, el jefe de Enfermedades infecciosas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Vicente Estrada: «Hace falta gente. Es un trabajo contra reloj y requiere una cierta rapidez porque interesa que esté representado de manera global. España tiene un papel destacable y muy relevante en cuanto al número de participantes».

Se buscan hombres y personas trans, sin VIH y entre 18 y 60 años, que mantengan relaciones sexuales con otros hombres y/o trans. El estudio se está llevando a cabo en distintos hospitales de Madrid, Barcelona, Córdoba y Valencia. Los organizadores insisten en sus carteles de reclutamiento que es «imposible» contraer la enfermedad a causa de las vacunas del estudio.

Fuente: RTVE.es Noticia completa AQUÍ

Más información sobre el estudio MOSAICO AQUÍ

Comentarios

  1. Lástima. A mí solo me falla la edad límite: he cumplido 68.

  2. Soy heterosexual y estaria interesado. ¿No podría?

    1. Hola! En los ensayos clínicos buscan un perfil de personas concreto. Igualmente, aquí tienes el contacto de todos los hospitales que participan en el estudio por si quisieras ponerte en contacto: https://www.mosaicostudy.com/es/study-clinics y recibir más información. Muchas gracias por escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.