Reunión virtual: La respuesta al VIH más allá del 2020

La sociedad española interdisciplinar del sida (SEISIDA) organiza la reunión “La respuesta al VIH más allá del 2020” en formato online el 1 de octubre.

La sociedad española interdisciplinar del sida (SEISIDA) organiza la reunión “La respuesta al VIH más allá del 2020” en formato online el 1 de octubre.

La Conferencia Inaugural la realizará Antons Mozalevskis, de la OMS, y en ella expondrá como el estigma influye en la cascada de prevención, aspecto de vital importancia para alcanzar los objetivos globales de ONUSIDA.

Desde el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, se nos presentará una actualización de la situación del VIH en España respecto al objetivo 90-90-90 propuesto por ONUSIDA para el año 2020 y, como contrapunto, Maria Prins, del GGD de Ámsterdam, abordará las lecciones aprendidas al respecto en Ámsterdam. Asimismo, se incluirá como novedad una Mesa en donde se aborde la relación entre VIH y COVID-19 desde diferentes perspectivas, desde la perspectiva institucional y de evidencia científica hasta el esencial papel comunitario.

Además, se presentarán los resultados de una investigación de SEISIDA y ViiV y las comunicaciones seleccionadas como orales. En relación con esto último, y con el objeto de mejorar la visibilidad de las comunicaciones que hemos recibido y valorado, hemos impulsado la sección de los posters con novedades que pronto podréis ver.

Como en ocasiones anteriores, uno de los objetivos de esta Reunión es que sea un foro de debate activo acerca de la situación actual del VIH en España y cuáles son las oportunidades de mejora sobre las que tenemos que trabajar. Para ello, se ha elaborado un programa científico en el que destaca el enfoque multidisciplinar que caracteriza y distingue a SEISIDA, y en el que participarán profesionales de ámbito de la epidemiología, clínica y ONG, en donde además tenga cabida un tema tan determinante como el impacto del COVID-19 en las personas con VIH. Al finalizar la reunión, se hará la entrega de los premios de la Revista Multidisciplinar del Sida (RMdS).

Más información sobre el programa: AQUÍ

INSCRIPCIÓN GRATUITA: AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *