Adhesión de CALCSICOVA a la campaña a favor de la PrEP de la Plataforma Gais contra el VIH

Campaña a favor de la PrEP de la Plataforma Gais contra el VIH

La Plataforma Gais Contra el VIH, creada para reclamar a los poderes públicos un plan de acción que detenga el incesante goteo de nuevas infecciones por VIH concentradas en este colectivo, sitúa en el centro de sus exigencias el acceso urgente a la PrEP (profilaxis preexposición).

En este sentido, Ferran Pujol, director de Projecte dels NOMS-Hispanosida y uno de los promotores de la plataforma, advierte que aunque este mismo mes Gilead, la compañía que comercializa Truvada, el fármaco usado para la PrEP, ya ha presentado la solicitud de autorización a la EMA (Agencia Europea del Medicamento), el acceso a la PrEP en España aún está lejos: “Su aprobación se demorará como mínimo algunos meses y a ello hay que sumarle el tiempo que tardarán los estados en implementarla. Esto significará centenares de nuevas infecciones que con voluntad política podríamos estar evitando ya. Existen maneras de hacer accesible la PrEP desde ahora mismo, no hacerlo es inmoral y una gran irresponsabilidad”

Plataforma Gais Contra el VIH La Plataforma Gais Contra el VIH está impulsada por Projecte dels NOMS-Hispanosida (ONG VIH/sida de referencia en nuestro país) y Afirma’t (asociación LGTB catalana con una fuerte implantación en el colectivo) con el objetivo de promover un plan de acción específico para hacer frente a la avalancha de nuevas infecciones entre los HSH y mujeres transexuales que incluya la PrEP. Cuenta con el apoyo de entidades LGTB y VIH/sida y tiene la voluntad de sumar a todos aquellos ciudadanos y entidades dispuestos a acabar con el VIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *