El sábado 3 de julio Catarroja se viste de arcoíris con motivo de la celebración del ‘Día de las familias’ en la semana del orgullo bajo el lema ‘Catarroja Orgullosa’. CALCSICOVA estará presente en esta jornada con un punto de salud sexual, financiado por la Conselleria de Sanidad, y un punto de encuentro positivo, financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en las líneas de Igualdad en la Diversidad y el IRPF, donde ofrecerán información sobre VIH y otras ITS, repartirán preservativos, realizarán la prueba rápida del VIH y harán el taller #OrgulloSinEstigma sobre VIH, estigma y prevención.
Las pruebas se harán de 10:00 a 13:00h y el taller simultáneamente de 11:00 a 12:00h. La prueba rápida del VIH es anónima, confidencial y gratuita, con el objetivo de conseguir que sea más la gente que se anime a conocer su estado serológico respecto al VIH.
Con este servicio CALCSICOVA fomenta la detección precoz del VIH, esencial para la salud de las personas que tienen el VIH y no lo saben, el 18% de las personas que tienen VIH en la Comunitat Valenciana no lo sabe, y para cortar la cadena de transmisión de nuevas infecciones.