Hazte la prueba: saldrás de dudas

🤔¿Qué es #HaztelaPrueba?➡️Es el proyecto del Diagnóstico Precoz del VIH que agrupa a 24 entidades de la coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA). El Comité Antisida de València y CASDA – Asociación Ciudadana Contra el sida de Castelló, entidades de CALCSICOVA, forman parte de este proyecto.
 
Esta alianza de entidades pretende conseguir el reto del 90-90-90, es decir, que un 90% de personas con el VIH conozca su diagnóstico; que un 90% de las personas diagnosticadas reciban tratamiento antirretroviral; y que un 90% de personas en tratamiento logren la indetectabilidad viral.
 
Para conseguirlo, se facilita la realización de pruebas rápidas de una forma anónima, confidencial y gratuita con asesoramiento pre y post test.
 
¿Por qué?
 
  • Porque es fundamental contar con información sobre las vías de transmisión y resolver dudas existentes.
  • Porque realizarse la prueba del VIH y conocer el estado serológico es un acto de responsabilidad personal hacia la propia salud y de las personas que nos rodean.
  • Porque la prueba del VIH es la única manera fiable de saber si estamos o no infectados/as por el VIH.
  • Porque si vivimos con VIH y no lo sabemos, no tenemos acceso a un tratamiento que detiene y/o retrasa el avance de la infección y no podemos adoptar las medidas necesarias para evitar infectar a otras personas.
  • Porque conocer si vivimos con VIH nos permite beneficiarnos de un tratamiento adecuado y cuidar nuestra salud y la de las personas a las que queremos o la de aquellas con las que nos relacionamos.
ℹContacta y hazte la prueba de manera anónima, confidencial y gratuita, en el centro donde mejor te venga. 👉Tardarás menos que en hacerte un selfie: www.haztelaprueba.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *