Exposición Virtual DESSTIGMA VIH (CESIDA)

Nota CESIDA:

DESSTIGMA VIH es una exposición virtual organizada por CESIDA con las mejores fotografías recibidas en el concurso que la organización ha promovido durante este verano gracias a la financiación del IRPF.

DESSTIGMA VIH es una iniciativa que recoge relación del arte con el VIH se estableció desde los primeros años de la epidemia donde grupos como Gran Fury, un grupo de trabajo de ACT UP New York, entendieron que el lenguaje artístico tenía un gran potencial de comunicación y denuncia.

El hecho de que muchos artistas de aquellos años adquieran el VIH y en muchos casos fallecieran a causa de la infección contribuyó aún más a que se produjera esta sinergia. Desde el arte se han tratado muchos aspectos relativos a esta enfermedad y el estigma ha sido uno los más importantes.

Jurado del concurso

Luis Noguerol, activista LGTBI,  María José Fuster, profesora de la UNED, Pepe Miralles, artista visual, y Ramón Espacio, presidente de CESIDA conforman el jurado que ha elegido las 15 fotos que forman parte de esta exposición virtual de entre las casi 100 fotografías recibidas.

¿Quieres saber qué opina el jurado? Les hemos entrevistado para que nos hablen sobre el estigma, el papel del arte en la tranformación social y también para hablar sobre las fotografías recibidas.

De parte del jurado y de CESIDA queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a las autores y autores de las fotos expuestas y también a todas las personas que han participado. Con tu participación has ayudado a crear nuevos referentes audiovisuales.

Tú también formas parte de DESSTIGMA VIH: Vota tu foto favorita

Sabemos que formar parte del la exposición virtual ya es un un buen premio. Además, todas las fotos de la galería compondrán la muestra que podrá verse a partir del 10 de noviembre y hasta finales de diciembre en la Facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid, gracias a la colaboración de la cátedra Contra el estigma  y a la financiación del IRPF.

Ayúdanos a elegir a las tres personas ganadoras que recibirán uno de estos premios:

¡Vota tu foto favorita!

Plazo de votación: del 15 de octubre al 10 de noviembre

Aquí puedes ver la exposición y votar por tu fotografía favorita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *