Triste adiós a Domingo Molina, activista referente del VIH y presidente de ACAVIH

En la mañana de hoy, día 21 de julio de 2023, ha fallecido nuestro compañero y amigo Domi, una persona única, que se hacía querer por el gran corazón y la generosidad que su aura irradiaba, una persona que se hacía respetar por esa gran sabiduría y trayectoria, Domi era ternura, humildad y compromiso y al mismo tiempo firmeza, convicción y valores.

Este mes de junio se han cumplido 42 años del primer diagnóstico de VIH. Desde los inicios, la respuesta al VIH, en nuestro país y en nuestra comunidad, ha estado liderada por personas con el diagnóstico positivo que se han dejado el alma para reclamar derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH. Es el caso de nuestro compañero Domingo Molina. Entre otras funciones, destacar su labor en la asociación AMIGOS de Benidorm, y en la última década como presidente y fundador de la Asociación Ciudadana de Alicante por el VIH (ACAVIH).

Dentro de su activismo, destacar que Domi estuvo con CALCSICOVA cuando solo era una idea, trabajo incansablemente codo con codo con todas nosotras para hacer realidad la Coordinadora, ponía su sabiduría, sus ideas y su trabajo, siempre a disposición de todas las que lo necesitábamos para crear una federación más justa y mejor, que llegara donde nadie podía, buscando como solucionar los problemas de los que menos voz y visibilidad tenían. Por eso, y por mil razones más, Domingo, como miembro de la junta directiva de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunitat Valenciana (CALCSICOVA), como persona y como amigo, seguirá con nosotras mientras exista Memoria.

Y si hablamos de memoria, Domi era una enciclopedia y un GPS, tenía una cabeza excepcional para recordarlo todo, no podías perderte con Domingo, aunque nos encantaba perdernos con él, con sus historias, con su gran amistad.

Domingo siempre ha sido y será un referente y un ejemplo a seguir, en la defensa los derechos de las personas con VIH, pero también como persona y ser humano…
 
La historia del VIH en nuestra comunidad no se puede escribir sin tenerlo presente.
 
Hasta siempre, Domingo.
 
La Junta Directiva, amigxs, activistas, personal, colaboradoras y toda la familia de CALCSICOVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *