Turn It On: Dia Mundial de la Salut Sexual

Una vez más ha llegado la oportunidad de promover el Día Mundial de la Salud Sexual en todo el mundo en un esfuerzo concertado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad; no es simplemente la ausencia de enfermedad, disfunción o enfermedad. La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.

04/09/2021 este es el 11º Aniversario Día Mundial Salud Sexual, el 4 de septiembre es la fecha elegida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés -World Association for Sexual Health-) para a promover la salud sexual , el bienestar y los derechos sexuales de todas las personas.

El tema es Salud Sexual en el Mundo  🌍 Digital y del Covidien 19 que nos ha alterado nuestras vidas y planes, afectando la vida emocional, salud mental y de la Salud Sexual.

El lema de este año es «Turn it on: Sexual health in a digital world».

El eslogan busca llamar la atención a este reto, porque la expresión «TURN IT ON» (Enciende-lo) es un llamado a la acción para cuestionarnos y reflexionar los riesgos y las oportunidades que nos ofrece el mundo digital y cómo estos maximizan o amenazan la salud y derechos sexuales.

Os animamos a que realice la máxima difusión de este día mundial. A continuación os dejamos el enlace proporcionado por la WAS. https://www.diamundialsaludsexual.org/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *